miércoles, 8 de agosto de 2012

Caso Marita Verón

Este es un caso tucumano, muy conocido de hecho y que tuvo gran valor para muchos argentinos, es el caso Verón, esta relacionado profundamente con la trata de blancas.

Caso Verón

Marita Verón fue secuestrada el 3 de abril del 2002 a los 23 años, se cree que fue secuestrada por tratantes de personas para obligarla a prostituirse y aún se presume que habría sido trasladada forzosamente a la provincia de La Rioja o a España.

El 3 de abril del 2002 Marita se dirigía a su consulta médica, y según un testigo ella habría sido levantada por personas que bajaron de un auto rojo. Tres días después fue encontrada por la policía de La Ramada, a más de 30 kilómetros, usando zapatos con tacones en lugar de las zapatillas que tenía al desaparecer. Al parecer escapaba de una fiesta sexual, y los policías la habían dejado en un ómnibus que regresaba a Tucumán, aunque nunca llegó a su destino.

La investigación llegó a tres cabarets del lugar que operaban como tapaderas de prostitución; una de las mujeres liberadas dijo haberla visto en “candy”, con el pelo8 teñido y pupiles celestes. Luego esta mujer escuchó a la posible regente de la whiskería Lilia Medina) comentar "Estos boludos la están buscando y está en España".

El juicio empezó el8 de febrero del 2012 en San Miguel de Tucumán, son 13 personas, 7 hombres y 6 mujeres vinculados al secuestro que están declarando. Susana Trimarco lleva 10 años buscando a su hija, y cargó contra diputados, policías y políticos. Susana contó como descubrió el negocio de la trata de persona; el juicio sigue vigente hasta el día de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario